Colonia. La fiesta más “loca”

DSC_0239

El 4 de Julio Saint Christopher Street se convertirá en emblema de la tolerancia. Jóvenes y mayores, alemanes y extranjeros, homosexuales y heterosexuales, todos se darán cita en la fiesta europea más multitudinaria para celebrar el Orgullo y porno gay.

Con la llegada de los meses veraniegos Colonia se viste de fiesta. Año tras año, por estas fechas, la ciudad alemana se erige como la cumbre del desparpajo, la diversión y el ingenio con una excusa tan singular como comprometida: la fiesta del Orgullo Gay.

CAPITAL DE LA TOLERANCIA
El evento, cuyo colofón es el desfile multitudinario previsto para el 4 de Julio en St Christopher Street, acoge otras muchas iniciativas que convierten esos días a Colonia en capital mundial de la tolerancia sexual. Debates, manifestaciones, foros, encuentros deportivos y festivales culturales escompletan la agenda. El pistoletazo de salida a todas estas actividades se dio el 19 de junio, de manera que hasta la conclusión del evento, con la parade de St Christopher, Colonia aglutinará la mayor representación de la comunidad gay y lesbiana del mundo.

ALGO DE HISTORIA
El espíritu de la fiesta, más propio del carácter latino que del centroeuropeo, es algo que sintoniza estupendamente con la forma de ser de los coloneses, mucho más abierta y a veces exasperante para los alemanes más “rectos”, como los de origen prusiano. Por ello, se atreven con celebraciones tan alocadas como el Carnaval o esta fiesta en pro de la homosexualidad y sus derechos.

DE VISITA POR LA CIUDAD
De la mano de las actividades organizadas para la ocasión o al margen de ellas, uno no debe dejar de darse un paseo por la ciudad y conocer la Colonia del día a día, con su arte y su historia. Fundada hace 2.000 años por los romanos y modelada por el paso del tiempo, Colonia abandera un eclecticismo sin precedentes.El edificio más representativo de la ciudad es la Catedral, la mayor de Alemania y en cuya construcción se emplearon más de 600 años, sin desdeñar en absoluto las iglesias románicas que preserva su casco antiguo, un conjunto de 12 templos construidos entre el siglo V-XIII. También merecen conocerse las torres, puertas, pretrorio y demás hallazgos de primera categoría pertenecientes a la época romana, o las puertas Gürzenich de la ciudad, levantadas ya en Época Medieval. Una visita al Museo del Chocolate Imhoff-Stollwerck, a la Filarmónica o al Jardín del Rin: cualquier opción será la perfecta culminación de un viaje en que los festejos y la cultura, la diversión y la implicación en temas sociales son dos caras de una misma moneda.

LA OFERTA
La compañía aérea Germanwings, la Oficina de Turismo de Colonia y varios hoteles han creado un paquete turístico para asistir a la Fiesta del Orgullo Gay. Tiene un coste mínimo de 249 euros e incluye los vuelos de Germanwings Barcelona-Colonia-Barcelona, el alojamiento en un hotel de 4* con desayuno y la entrada en la Fiesta. Adicionalmente se pueden contratar entradas para los diferentes actos culturales organizados con ocasión del evento. Las fechas de salida y llegada son para el 3 y el 5 de Julio respectivamente.